Blog

Mejora tu estrategia digital social media

8 consejos de Social Media para mejorar tu estrategia digital

Redes sociales

¿Te has parado a pensar en la cantidad de beneficios que aporta una buena Estrategia de Marketing en Social Media? Si quieres potenciar tus campañas en redes sociales, hoy compartiremos contigo 8 consejos de Social Media que seguro te interesan.

¡Atención!

Lista de consejos de Social Media

1. Ponle cara a tu marca

Es un error creer que la empresa no debe poner cara a su equipo. Al público le gusta saber quién se esconde detrás y ponerle nombre y rostro al equipo humano que trabaja en la empresa.

Sin embargo, este consejo no siempre es bienvenido y es un completo error. Humanizar la marca siempre es un aspecto muy positivo para lograr una mayor cercanía con los usuarios. ¡Plantéatelo!

2. ¿Concursos y promociones? ¡Acierto seguro!

Organizar promociones y concursos en las redes sociales es una forma de acercar a tus seguidores a tu empresa. Utiliza fechas destacadas como la Navidad para sacar la cara más humana de tu empresa y hacer que las personas la asocien con pensamientos positivos.

3. Instagram, ¿por qué no?

A pesar de que las empresas están más acostumbradas a utilizar otro tipo de canales como Twitter o Facebook, como uno de los  consejos de Social Media, te aseguramos que Instagram puede ser uno de los más fáciles de implantar y desarrollar.

También, esta red social puede ayudarte a mostrar de forma visual tus productos o servicios para difundir tu marca y promocionarla. Además, te permite sacar el lado más humano de la empresa. Aunque Twitter y Facebook sean dos canales importantes, no descartes la opción de tener presencia en Instagram.

4. Compartir es vivir

¿Has pensado cuánto contenido propio compartes en las redes sociales y cuánto contenido de otros? También puede resultar muy positivo compartir contenido de otros usuarios y marcas. Eso ayudará a conocer a otros compañeros del sector y además a relacionarte con posibles clientes potenciales.

5. Desarrolla tu calendario de contenidos

También se trata de uno de los consejos de Social Media estrella. Si quieres asegurarte de poder medir la efectividad de tus campañas esfuérzate en conseguir que la estrategia sea eficiente. Para eso, debes organizarte bien las tareas diarias en redes sociales.

Trabaja con un calendario de contenidos para Social Media y ordena la frecuencia y contenidos que vas a publicar, su horario, la fecha, canal… ¡Mejor prevenir que improvisar!

6. Atento al marketing en tiempo real

Las marcas en redes sociales no deben parecer robots. Es decir, no todo se puede programar. Es importante estar atento a los temas de los que se hablan en el momento.

Detrás de la pantalla hay alguien que es de verdad, no lo olvides.

7. ¡Contesta y da las gracias!

Es de bien nacido ser agradecido y en las redes sociales pasa igual. Una buena empresa siempre debe cuidar a sus clientes tanto en público como en privado.

Intenta responder a todos tus seguidores si el volumen de respuestas no es muy elevado y da las gracias cuando compartan tu contenido. Además,  ¡nunca te olvides de responder a los mensajes privados y de mostrar tu cercanía con los usuarios!

8. Que nunca falte el humor

Sin dejar a un lado la profesionalidad, ser divertido te ayudará a mostrar una imagen más cercana con el público. Así te será más fácil conectar con él y sacarle el máximo partido a tus publicaciones.

Y bien, con la ayuda de estos 8 consejos tan sencillos, podrás mejorar tu estrategia en Social Media. ¿Se te ocurre alguna otra rutina para incorporar en las Redes Sociales? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!