Blog

diferencia entre entradas y páginas en WordPress

Diferencias entre entradas y páginas en WordPress

Wordpress

Supongamos que ya tienes tu blog listo; la apariencia que querías, la cantidad de elementos correcta en pantalla, los plugins a los que más provecho le vas a dar, etc. Probablemente pienses que ya lo tienes todo listo, pero claro, un blog debe de tener contenido, debe de tener texto para que nuestros usuarios puedan leerlo.

Así que, entras en el Panel de Administración de tu WordPress con la intención de comenzar a escribir y dar a luz a tu primera publicación, cuando, de repende, observas que existen dos lugares en los que puedes publicar tu contenido: las entradas y las páginas.

Si eres un usuario principiante en esto de WordPress, lo mas probable es que no sepas diferenciar a simple vista estos dos elementos, y, por tanto, que hagas un mal uso de los mismos.

De modo que, con el objetivo de que seas capaz de diferenciarlos, de forma que te permita elegir la mejor opción a la hora de publicar tu contenido, hemos creado este post 😉

¿Qué son las entradas?

Hablábamos en su momento sobre qué son las entradas de WordPress y lo hacíamos de una forma más detallada. Sin embargo, en este post las nombraremos brevemente para que todos aquellos que no hayan leído el post puedan continuar en este sin perderse, o al menos, sin perderse demasiado.

Las entradas de WordPress son el elemento de contenido más básico que podremos generar en nuestra web. Son utilizadas para escribir artículos o noticias, las cuales formarán parte de nuestro blog y se organizarán de forma cronológica.

Las características principales de las entradas son las siguientes:

  • Formarán parte del blog. Por lo que, según las vayamos creando, se irán ordenando de forma cronológica, una tras otras, haciendo que las mas recientes aparezcan al inicio y las mas antiguas al final del todo (aunque este dato puede ser modificado).
  • Varios formatos. Dependiendo del contenido que queramos mostrar, pueden ser de diferentes formatos: estándar, minientrada, imagen, vídeo, cita, enlace, galería, estado, audio y chat.
  • Usan dos tipos de taxonomías. Las categorías y las etiquetas, gracias a las cuales podremos organizar por temáticas nuestras publicaciones y mantener un orden.
  • Entrada como portada. Podremos colocar una entrada como portada de nuestro blog, aunque no podremos colocar una entrada como portada de nuestra página principal.

Así que de forma resumida, usaremos las entradas para crear nuevos contenidos que sean distintos entre sí, como noticias, eventos, artículos etc, los cuales podrán ser organizados por categorías y etiquetas, ser de formatos diferentes y seguir un orden cronológico el cual irá orientado de más nuevo a mas viejo.

¿Qué son las páginas?

Al igual que ocurría con las entradas, ya hablamos en una ocasión sobre qué son las páginas de WordPress, y también lo hacíamos de forma detallada. Por lo que en este post vamos a hacerlo de forma resumida.

Las páginas en WordPress, a diferencia de las entradas, son consideradas como contenido estático, es decir, estas no tienen «fecha de caducidad», y el objetivo es que perduren en el tiempo sin llegar a perder su valor.

Las características principales de las páginas son las siguientes:

  • Se organizan jerárquicamente. Es decir, puedes crear dos páginas y hacer que una sea la página padre y la otra la página hijo, de forma que, la página hijo colgará siempre del padre. Podremos tener tantas páginas como queramos, al igual que podremos tener tantas páginas hijo dentro de una página padre como queramos.
  • Las páginas pueden tener plantillas. Además, gracias a éstas es posible modificar el aspecto de la misma sin apenas esfuerzo. Eso sí, estas no tienen formatos como era en el caso de las entradas.
  • Podremos establecer como principal una página. Cuando un usuario entre a nuestra web, ésta será lo primero que vea. Esta característica no es posible en las entradas, las cuales únicamente nos permitirán poner una entrada como «principal» pero únicamente dentro de nuestro blog.

Diferencias entre páginas y entradas

Teniendo en cuenta la información de los posts que en su tiempo os trajimos a nuestro blog, junto con la información de este mismo post, hemos creado la siguiente tabla resumen para que podáis ver las diferencias de una forma mas simplificada y directa:

PáginasEntradas
Estáticas y atemporales.Están ligadas a una fecha.
Se organizan jerárquicamente.Se organizan mediante etiquetas y categorías.
Pueden usar plantillas, pero no formatos.Pueden usar formatos, pero no plantillas.
Se pueden establecer como Home.No se pueden establecer como Home, aunque si como portada de blog.
Aparecen en el feed.No aparecen en el feed.

Para terminar…

Esperamos que esta entrada (que no página 😝) os haya sido de utilidad y que hayáis podido conseguir resolver todas las dudas. Si aún así tenéis alguna duda más sobre las entradas y páginas en WordPress, podéis dejarnos un comentario, ¡estaremos encantados de ayudaros!

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!