Blog

etiqueta para SEO

¿Qué es una etiqueta para SEO?

Diccionario SEO

Las etiquetas o tags son fuentes de información de la propia página web. Estas etiquetas no son vistas por el usuario, sino por los motores de búsqueda. Se escriben en lenguaje HTML dentro del propio documento web y serán analizadas por los bots de cada buscador, como por ejemplo, la araña de Google.

Con ellas puedes decidir qué páginas quieres indexar y cuáles no, puedes dar información sobre tu página y usar las palabras clave para que el buscador sepa cómo quieres que te encuentren. Teniendo esto en cuenta, ya podemos deducir lo importantes que son para el SEO.

Las más destacadas y que no pueden faltar nunca, son:

  • Title. Es la etiqueta que da título a la página y debe contener la palabra clave. Es el título que aparece en la Snippet de tu web.
  • Description. Proporciona información sobre tu sitio web y es el texto descriptivo que aparece en la Snippet, debajo del texto y url.
  • Canónical. Con esta etiqueta evitamos el contenido duplicado. Si hay dos urls con contenido muy similar en tu web, la que tenga esta etiqueta será la que tenga prioridad. Así no tendrán que competir entre ellas y el buscador sabrá cuál posicionar antes.
  • Robots. Esta etiqueta solo es necesaria si no queremos que nuestra web sea indexada. Se coloca dentro de la etiqueta <head></head> y podemos indicar si queremos que sea indexada o no (index, noindex) y si queremos que sea rastreada (follow, nofollow). Por ejemplo:

<meta name="robots" content="index,nofollow">

Si en el texto hay alguna imagen, la etiqueta alt también nos ayudará al SEO y, junto a la etiqueta title, serán las más importantes de la imagen.

  • Alt. Es la etiqueta de texto alternativo de una imagen. Dentro de esta etiqueta también tenemos que incluir la palabra clave al igual que en el title. El texto de esta etiqueta puede ser más largo que la de title y, ambas, respetarán la ortografía.

Ejemplo de etiquetas más importantes para SEO

Vista para el usuario en la SERP.

Etiquetas más importantes para SEO de baética digital

Vista para el bot de Google.

<head>

<title> Baética Digital -  Diseño Web y Marketing Digital en Granada y Madrid</title>

<meta name="description" content="Empresa especializada en la gestión, producción y desarrollo de proyectos digital. Somos expertos en Diseño Web y Marketing Digital.">

<link rel="canonical" href" https://baeticadigital.com/">

</head>

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!