Blog

Facebook Live puede mejorar tu negocio

Facebook Live puede hacer crecer tu negocio

Marketing Digital

¿Por qué un Video en Facebook Live?

Debido a la gran importancia que, cada vez más, está ganando el formato video, se estima que para el 2020, el contenido de video en Facebook aumentará en un 80%.

El problema viene cuando, en la mayoría de los casos, crear un video de calidad suele ser bastante costoso. Además, se necesitan diferentes guiones, escritores, equipos de grabación… así como alguien que edite los videos.

Pero todo eso cambió a principios del 2015, cuando empezábamos a disponer de banda 4G y LTE. La gran mayoría de usuarios ya contaba con un móvil de una gran calidad de grabación de imagen. Es aquí cuando entra en juego Facebook live, surgiendo así la fórmula mágica:

Contenido ORIGINAL + acceso DIRECTO a tu audiencia = COMUNIDAD, una palabra que conlleva más ventas.

¿Qué diferencias tenemos que tener en cuenta?

  • La expectativa que tiene el usuario cuando realizas un video editado es que sea 100% perfecto. Es cierto que la oportunidad de tener el control de todo lo que pase y de toda la parte técnica del video, es un gran aditivo, pero de esta manera te acercas al cliente de una forma más fría. Podrás responder a los comentarios de tu video, pero no será inmediato.
  • Cuando estás en vivo, la gente puede hacer preguntas, hacer comentarios y darte retroalimentación. Puedes hablarles directamente para que haya una conexión, una comunidad. Además puedes permitir que tus clientes o audiencia participen y trabajen para construir relaciones.

Consejos para realizar un video en directo en Facebook

Si estás pensando “No sé qué decir en el video” … sí lo sabes. Lo haces todo el tiempo cuando hablas sobre tu producto, lo que haces, las personas con las que trabajas y las iniciativas que tienes.

Formas de contar lo que quieres decir

  • Informativo: Le dices a todo el mundo lo que sabes, hablas de un tema que conozcas y que a la gente le pueda llegar a ser útil.
  • Entretenido: Interactúa con la gente, que participen en una conversación o en un debate.
  • De experiencia: Cuéntales tu experiencia sobre un tema en específico.

Otra opción es que la gente vea lo que hay detrás de tu empresa, por ejemplo:

  • Mostrar a todo tu equipo y presentarlos
  • Mostrar tu lugar de trabajo y todo lo que se cuece por allí.

Sea como sea, hay muchas formas de contar las cosas. Lo importante es que sepas elegir lo que quieras transmitir a tú público y tener claro cómo hacerlo.

El mejor lugar para trasmitir un video en directo

La gente se conecta contigo estés donde estés. Cuanto más real sea el sitio donde estás transmitiendo, más personas sentirán ese punto de conexión. Por ejemplo, si quiero transmitir la idea de un nuevo proyecto que tu empresa está realizando, es mejor realizar el directo desde las propias oficinas donde se está desarrollando el proyecto que en un estudio de grabación que no tenga relación con el mismo.

La gente quiere sentir que son parte de la experiencia, así que déjales ver quién eres, dónde trabajas o qué estás haciendo. Esa autenticidad, realmente, estimula la relación.

El mejor momento del día para realizar el directo

Para esto, Facebook Insights es tu aliado. Con el amplio panel de administración puedes consultar tus publicaciones, y en ellas, se mostrará gráficamente cuándo están online tus seguidores. Ese momento será el mejor para realizar el directo.

¿Qué sucede si realizo un directo y nadie está online?

Esto es probable que suceda, especialmente cuando estés comenzando, ¡pero no te desanimes! Tienes que continuar haciéndolo por diferentes razones:

• Necesitas acostumbrarte a estar delante de la cámara.
• Una vez que el directo termine, tu público lo podrá ver todas las veces que quiera.
• Puedes hacer una llamada a la acción en el video para que la gente active las notificaciones para la próxima vez que estés en directo.
• Si eres persistente, al final construirás una audiencia.

Duración del directo

No te preocupes por la duración, un video en directo debería durar tanto como sea necesario para contar la historia que quieres contar y crear el compromiso que deseas crear. Eso sí, no hagas un directo simplemente por hacerlo. Hazlo cuando tengas algo que decir.

En definitiva, la información que compartimos a través de Facebook es cada vez más importante. Y ya que todas las empresas tienen algo que contar, no hay mejor manera de hacerlo que con un video en directo. Dales una razón para que sientan que hay un vínculo entre la empresa y ellos.

Comparte tu mensaje y la audiencia lo encontrará. Haz que se sientan conectados a tu marca. 

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!