Blog

IGTV Instagram TV

¿Qué es IGTV? Descubre Instagram TV

Redes sociales

Está claro que Mark Zuckerberg va a por todas. Después de hacerle frente a Snapchat y Vine, era cuestión de tiempo que le llegase algún competidor a una de las redes que más está pegando fuerte actualmente. Estamos hablando, cómo no, de Youtube.

Instagram acaba de enseñarnos su nueva herramienta con la que pretende hacerse un hueco más en este mundillo digital. Esta herramienta es: IGTV (Instagram TV). ¡Veamos de qué trata esta nueva aplicación y cómo podemos usarla!

¿Qué es Instagram TV?

Dicho de manera muy simple, Instagram TV no es más que una opción para poder subir vídeos más largos y elaborados. Hasta ahora, Instagram nos permitía compartir 15 segundos de lo que quisiéramos a través de las stories. Incluso, como mucho, podíamos subir un vídeo de 60 segundos como publicación en nuestro perfil, pero está claro que para Mark Zuckerberg, esto se quedaba corto.

Con IGTV la duración de los vídeos podrá ser desde unos 15 segundos ¡hasta de 1 hora! Eso sí, a diferencia de Youtube, el vídeo seguirá siendo en vertical como hasta ahora. Aunque creas que esto es una pega, esta aplicación puede darnos muchas ventajas. ¡Atento/a!

Ventajas de usar Instagram TV

Es cierto que no se cobrará por número de visualizaciones, pero ¡no te vayas todavía! Porque si usas bien esta herramienta, puedes sacar beneficios de otras maneras.

  • Puedes ser recomendado a través de la aplicación. Con la opción de compartir el enlace del vídeo, puede ser un medio más para que gente nueva, que quizás no te ve en Youtube, te conozca. Lo que podría traducirse por un mayor número de visualizaciones en Youtube.
  • Vídeos editados. A pesar de que esté en vertical, puedes usar el mismo vídeo que subas a Youtube. Es decir, no tiene que ser como una stories. Podrá ser un vídeo editado y más elaborado. Tal y como lo harías en Youtube.
  • Podrán dejarte comentarios y me gusta. Además de darle like, cuenta con una sección de comentario y es posible ver el número de visualizaciones, aunque no el nombre de los usuarios, como podemos ver en las stories.
  • Estará al alcance de todos. No sólo lo verán tus seguidores. Si tu vídeo está entre los vídeos más populares del momento, podrá ser visto por muchísimos más usuarios. Lo que puede darte mayor repercusión.
  • Cuenta con un buscador específico para acceder de una forma directa al canal de un usuario en IGTV.
  • Es muy accesible. Se encuentra dentro de la misma aplicación de Instagram y no necesitas descargar nada más aparte de ella.

Ya sabemos lo que puede aportarnos, pero queremos saber cómo usarla, ¿no?

¿Cómo se usa IGTV?

Como hemos dicho antes, se encuentra dentro de la misma app de Instragram. Podemos verlo en la esquina superior derecha, junto al icono de nuestros mensajes.

IGTV Instagram TV

Una vez estamos dentro, veremos:

  • Un buscador para dar con el usuario que queramos y una lista de los contenidos que más nos pueden interesar. Este contenido será en base a los usuarios que sigamos y, además, nos mostrará los vídeos que estén haciéndose más virales en ese momento.

IGTV Instagram TV

  • ¿Y si queremos subir nuestros propios vídeos?

Desde la pequeña rueda que aparece a la derecha del buscador, podemos crear nuestro propio canal ¡Y ya podremos subir el contenido que queramos!

IGTV Instagram TV

Consejos sobre Instagram TV

Sabiendo los beneficios que puede traernos, está claro que es mejor no dejarla desapercibida. Pero ¿qué tengo que tener en cuenta para publicar mi vídeo? 

  • ¿Influirá en el algoritmo de InstagramAún no lo sabemos, pero como en Instagram todo cuenta, te aconsejo no perderlo de vista. Puede ser que acabe formando parte del algoritmo que nos va a hacer posicionar mejor en esta red social.
  • Aprovecha el tiempo con cuidado. Aunque te de la opción de publicar vídeos tan largos (60 minutos), Instagram se caracteriza por ser una red de uso rápido. Sin ir más lejos, los usuarios no suelen pasar en ella más de 5 min.
  • Úsalo como medio si tienes canal de Youtube. Piensa que si les gusta lo primero que ven, podrán ir a buscarte a Youtube para verlo mucho mejor, por lo que no verían el vídeo entero en Instagram. Aprovecha bien los primeros minutos para mostrarles lo mejor de ti y generarles un mayor interés para que vayan a buscarte.
  • Una portada para tus vídeos. Tus vídeos también contarán con una portada. Úsala para llamar la atención y, aunque no diseñes una portada específica para el vídeo, asegúrate de dejar claro de que, al menos, te representa.
  • Reinvéntate. Ya que es una nueva opción gratuita que tenemos al alcance ¡Intenta ser original! Para vídeos muy cortos ya tenemos las stories, para vídeos muy largos ya existe Youtube. Es decir, puedes hacer lo mismo o intenta darle un enfoque diferente a esta aplicación. Te animo a que lo pruebes aunque pienses que no va a funcionar.

Conclusión

No deja de ser una posibilidad más que nos da Instagram para darnos a conocer. Ya contamos con las stories, que hacen de ventana para que nuestros seguidores conozcan una parte más cercana y humana de nosotros.

Ahora nos da la opción de que vean otra cara. Una más profesional, más elaborada, que podremos editar y preparar para dar una imagen más específica que queremos que vean de nosotros mismos.

Aún con todos estos consejos, aprovecha esta nueva opción y ¡Prueba tú mismo! Nadie sabe con certeza cómo va a funcionar esta herramienta ni lo que va a ocasionar.

Sé de los primeros y experimenta con ella. ¡Te puedes sorprender!

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!