Blog

dofollow y no follow

¿Qué son los links Dofollow y Nofollow?

Diccionario SEO

Cuando introduces un link en tu web le estás diciendo a la araña de Google que siga este link. Por tanto, podemos deducir que todos los links naturales son, por defecto, links dofollow. Veámoslo mejor:

Links Dofollow

Con este link le dices a los bots de Google que quieres recomendar ese enlace y al mismo tiempo estarás traspasando parte de la autoridad de tu web a esta otra, de la misma manera que si te enlazan a la tuya, te aportará valor.

Este hecho hace que la web recomendada aumente su autoridad y la tuya reste en Link Juice. Pero no te preocupes porque Google cuenta esta acción positivamente. Aunque parezca que pierdes, estás ganando. Lo que hay que tener en cuenta es no abusar de esta acción.

Ahora puede que te estés preguntando ¿Y si no quiero que Google tenga en cuenta este link?

Links Nofollow

Por el contrario, si no quieres que esto suceda, basta con incluir en la etiqueta html “nofollow” de esta manera: <a href="http://www.paginaweb.com" rel="nofollow">tu pagina web</a>

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!