Blog

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

Marketing Digital

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo. Más de 1.790 millones de personas conversan, comparten y crean contenidos diariamente. Nunca antes había sido tan fácil para las empresas llegar a su público potencial. Pero, ¿sabes cuál es la mejor hora para publicar en Facebook? Debes tener claro que no solo basta con estar, si quieres ganarle la partida a tu competencia debes tener claras las reglas del juego.

Aunque en Facebook los contenidos se comparten las 24 horas del día, tienes que saber que debes seguir un patrón para publicar tus posts en prime time si quieres que tengan un mayor alcance y efectividad.

Si quieres conocer algunas claves, ¡presta atención!

Qué dicen las estadísticas sobre la mejor hora para publicar en Facebook

Si buscas en Internet encontrarás una gran cantidad de fuentes informativas e infografías sobre cuál es la mejor hora para publicar en Facebook. Pero como queremos ponértelo fácil, hemos hecho una recopilación y te las condensamos aquí:

  • De lunes a viernes antes que los fines de semana. Más del 80% de las publicaciones en Facebook se realizan los días laborales, logrando su máximo alcance los jueves y viernes.
  • Los viernes tienes un 10% más de posibilidades de que tus contenidos sean compartidos y tengan más likes.
  • En cuanto a las mejores franjas horarias para publicar, te recomendamos la primera hora de la mañana (9:00 am), al mediodía (13:00-15:00 pm) o durante la noche (20:00-22:00 pm).

Facebook Insights es tu aliado

Las estadísticas son muy generales y orientativas. Si lo que quieres es conocer la mejor hora para publicar en Facebook de tu marca, será la propia red social la que te ayude y te de las respuestas.

Como sabes, cada empresa y su público es un mundo. Los comportamientos de la audiencia varían y si no los conoces… a veces te parecerá que publicas contenido en el desierto. ¡Vayamos paso a paso!

1. Accede al panel de estadísticas de tu fan page

Lo primero es acceder al panel principal. Ahí se encuentran los indicadores más generales: alcance, número de personas que han visto tu post, visitas de la página, seguidores…

Estadísticas de tu fan page
Panel principal

2. Consulta tus publicaciones

Si das clic a Interacciones con publicaciones se mostrará otra página donde gráficamente podrás ver cuándo están online tus seguidores, tanto por franjas horarias como por días de la semana.

Por ejemplo, en el caso que os mostramos, los seguidores de la empresa XXXX se conectan mayoritariamente los miércoles, jueves y domingos. Las interacciones comienzan a aumentar a partir de las 9 am, pero el mayor pico de personas en línea se alcanza a las 15:00 pm y a las 22:00 pm.

Consulta tus estadísticas
Panel de estadísticas

¡Y así de fácil! Ya no tienes excusa para publicar en mal momento y que tus publicaciones enganchen.

Ensayo y error, ensayo y error…

No has terminado. Después de publicar debes seguir trabajando duro para optimizar al máximo tu fan page y seguir conociendo a tu audiencia. Saca conclusiones de las publicaciones y su engagement, realiza pruebas, muchas pruebas.

¿Por qué?

Es fundamental que hagas pruebas publicando el mismo contenido en días diferentes y en horarios diferentes para conocer cuál es la mejor hora para publicar en Facebook y con qué tipo de publicaciones interactúa más tu audiencia.

Empieza desde ya a controlar tu presencia en redes sociales y cuéntanos cuál es tu mejor momento para publicar en Facebook.

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!