Blog

link baiting

¿Qué es el Link Baiting?

Diccionario SEO

La técnica del Link Baiting pretende captar la atención de la competencia creando contenido tan bueno que hasta ellos quieran enlazarte.

Aunque puede parecer lo mismo que link building, la diferencia está en que, mientras que éste es una acción por parte de ambos autores para que otras páginas externas la enlacen, el link baiting se basa en enlazar de manera natural. Es decir, generar información que cree mucho interesantes hacia otros propietarios de otras webs y quieran enlazar ese contenido en redes sociales de manera natural. Pero ¿cómo lo conseguimos de manera natural?

¿Cómo hacer Link Baiting?

Estas son algunas de las técnicas más eficaces para conseguir enlazar de forma natural:

  • Recomienda marcas conocidas para que lean tus artículos y quieran recomendarte.
  • Incluye imágenes, infografías, vídeos… Los artículos más visuales, suelen ser más recomendados que los que contienen simplemente texto.
  • Realizar guías también puede ser algo interesante de ofrecer al público y querer compartirlo.
  • Ofrecer algo gratis a cambio de difusión. Por ejemplo, algún ebook o guía a cambio de compartir en RRSS, compartir con otra persona, suscribirse a una newsletter, etc.
  •  Crear listas o tops suele llamar la atención del público. Más aún si en ese top nombras a algún blog o blogger para que pueda leerlo e incluso compartirlo.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

 

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!