Blog

link building

¿Qué es el Link Building?

Diccionario SEO

El Link Building es una técnica que se usa para aumentar la autoridad de una página mediante la generación de links hacia ella misma.

La relevancia de una web es clave para el algoritmo de muchos de los motores de búsqueda y, por tanto, para el SEO de tu web. Y para crear esta relevancia, influyen varios factores como los backlinks, links dofollow y nofollow o el anchor text.

También hay que tener en cuenta que los contenidos de valor son enlazados de forma natural. Es decir, es mejor no abusar creando enlaces masivos, sino crear contenido de calidad que pueda enlazarse de forma orgánica mediante SEO off-site, como links generados en RRSS.

Esta técnica puede confundirse con el Link Baiting, pero la diferencia es que en el Link Building, la estrategia que sigues está más bien pactada y pensada con terceros, mientras que en el Link Baiting es algo más natural, ya que se pretende crear un contenido tan bueno que capte la atención de tu competencia y quieran enlazarte.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!