Blog

¿Qué es el Link Juice?

Diccionario SEO

El Link Juice es la autoridad que transmite una página a otra mediante un link. Google también contará con esta autoridad para posicionar tu sitio web.

El ejemplo típico para explicar cómo funciona el Link Juice siempre ha sido el del zumo de naranja. Suponiendo que tu web es la naranja, el zumo es la autoridad que trasmites al resto de webs y los vasos que llenas con ese zumo, representan al resto de webs.

Otro ejemplo 

Suponiendo que tienes tu coche en tu garaje y un vecino te pide conectar su coche a la batería del tuyo porque el suyo se ha quedado sin batería. Al conectar las pinzas con tu batería, la fuerza que le estás pasando, representaría la autoridad de tu web hacia la suya. Si sólo tuvieses que pasarle batería a un coche, no habría problema. ¿Pero y si vinieran 20 vecinos más para los que tienes que compartir batería? Exacto, el que se quedaría sin batería serías tú. Pues algo similar pasa con el Link Juice. Si tuvieras 20 enlaces en un mismo sitio web, tu autoridad bajaría muchísimo de golpe.

¡Funciona muy bien pero cuidado en cómo lo haces!

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!