Blog

SEO

¿Qué es el SEO?

Diccionario SEO

Ya que ningún motor de búsqueda puede ver tu sitio como lo haría un usuario, mediante la estrategia SEO podemos hacer que estos motores de búsqueda entiendan de qué trata nuestra web y cómo queremos que los usuarios nos encuentren.

De esta manera, cuando tu sitio web sea rastreado por los motores de búsqueda, será indexado correctamente y suficientemente relevante para que sea mostrado en las primeras posiciones de los buscadores, para ser así visible por los usuarios.

Con esta estrategia podemos crear contenido relevante para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda. ¿Y en qué influye que nuestro contenido sea relevante? Los distintos motores de búsqueda considerarán cómo de relevante es tu sitio en base a distintos factores propios de estos dos grupos: SEO On site y SEO Off site.

Estos son algunos de los factores más importantes que podemos destacar de cada uno:

SEO On site

Optimización del sitio web

Contenido de la web

  • Palabras clave en el texto
  • Palabras clave en las etiquetas H1, H2 y H3
  • Hipervínculos
  • Descripción, título, texto alternativo de las imágenes

Otros factores

SEO Off site

Pero además existen dos formas de realizar una estrategia SEO: Black Hat SEO y White Hat SEO.

  • Black Hat SEOSon las técnicas (poco éticas) que se usan para intentar posicionar en los resultados de búsqueda. Estas técnicas contradicen las directrices que siguen los motores de búsqueda y no aportan ningún valor a largo plazo.
  • White Hat SEO. Éstas son las acciones que sí cumplen correctamente las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una web en los resultados de búsqueda. Por el contrario, éstas técnicas sí aportan valor a los usuarios. Y, claro, los motores de búsqueda dan mayor relevancia a las webs que siguen estas técnicas.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!