Blog

sitemap

¿Qué es el Sitemap?

Diccionario SEO

Un sitemap es un documento XML donde se encuentran todas las urls que quieres indexar de tu sitio web. Con él facilitarás la navegación de los robots a la hora de rastrear tu página.

Debe situarse en el directorio raiz del servidor donde esté ubicada la página, ya que la ubicación de este archivo tiene importancia con respecto a las demás páginas.

¿Por qué necesitas el sitemap en tu web?

  • Si tu sitio es muy grande, hay más posibilidades de que la araña de Google no rastree todas las páginas que hayas actualizado.
  • Si tienes algún enlace que no sea destinatario, ya que la araña viaja de un enlace a otro, es posible que no detecte esa página y por tanto, no sea rastreada.
  • De igual manera, si hay páginas que no están bien conectadas, con el sitemap te asegurarás de que las encuentre todas.

Es decir, con el sitemap estás facilitándole el trabajo a la araña de Google para que rastree toda tu web e indexe todas sus páginas. Lo que se traduce, al fin y al cabo, en beneficiar el posicionamiento SEO del sitio.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!