Blog

thin content

¿Qué es el Thin content?

Diccionario SEO

El thin content es considerado por Google como el contenido pobre que no aporta valor al usuario. Tu contenido será pobre si:

  • Es generado automáticamente. Es contenido que no ha sido escrito manualmente, por tanto no es natural y no tiene ningún valor. Por ejemplo, una traducción directa desde el traductor de Google, en la que a veces ni siquiera el texto tiene coherencia.
  • Tu sitio tiene mucho contenido de baja calidad pero poco de buena calidad.
  • Contenido robado. Google tiene en cuenta el contenido único, original y de calidad. Es por esto que el contenido copiado de otras fuentes también es considerado thin content.
  • Doorway Pages. Páginas que están hechas únicamente para generar spamdexing.

¿Es penalizado el thin content?

No es penalizado como tal, pero sí afecta negativamente al posicionamiento SEO de la web. ¿Cómo afecta? Google, al rastrear tu sitio y ver que tienes mucho contenido sin valor para el usuario, considerará que no merece la pena pasar tanto tiempo rastreando ese sitio y, por tanto, bajará el crawl budget (tiempo de rastreo). Esto es lo que sí puede afectar directamente al posicionamiento.

Entonces ¿Cómo evitamos que nuestro sitio tenga Thin content?

Da igual si tu contenido es corto o tiene pocas palabras, incluso si sólo tiene imágenes. Lo importante es que ese contenido tenga valor para el usuario y le aporte lo que está buscando. Para conseguir esto, lo mejor es crear contenido original, único, con un buen diseño y estructura. Es decir, usando técnicas White Hat SEO evitarás caer en el thin content.

En el caso de que no haya más remedio de que en tu sitio haya URLs con poco contenido y que no sea tan relevante (como pueda suceder en un foro), lo mejor es asegurarte con el archivo Robots.txt de que el bot de Google no rastree esas URLs.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!