Blog

Google penguin

¿Qué es Google Penguin?

Diccionario SEO

Google Penguin es una actualización del algoritmo de Google que surgió para mejorar la calidad de los enlaces. Fue lanzado el día 24 de abril de 2012.

Con esta actualización, Google quería darle más importancia a la calidad en lugar de a la cantidad, detectar los enlaces de poco valor y castigar a aquellos que se saltaran las directrices de Google, que hicieran spam de enlaces, etc. De esta forma, mejoraría la detección de cualquiera que intentase manipular los links de la web.

¿Cómo evitar que Google Penguin te penalice?

  • Enlaces naturales. Que tengan un valor real y sean generados de forma pasiva.
  • Anchor text no repetidos. Aunque queramos posicionar con este anchor text, es mejor variar las palabras que usamos para que no sea siempre la misma. Usando sinónimos o palabras que tengan alguna relación, posicionará mejor.
  • Calidad antes que cantidad. Además de que los enlaces estén ahí por un motivo natural, contará mucho más la calidad de estos enlaces aunque sean pocos, antes que tener muchos que no valgan nada.
  • Por supuesto, evitar el spinning, links escondidos o cualquier técnica propia de Black Hat SEO.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

 

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!