Blog

SERP de Google

¿Qué es la SERP de Google?

Diccionario SEO

SERP (Search Engine Results Page) hace referencia a los resultados que se muestran al realizar una búsqueda. En ella podemos encontrar tanto vídeos, como imágenes, mapas, noticias, productos o resultados de Google+.

Además, distinguimos dos tipos de SERP:

SERP orgánica

Estos son los 10 primeros resultados orgánicos que aparecen cuando realizas alguna búsqueda. Son los resultados que se han posicionado así de manera natural según el SEO de dichas webs.

SERP de pago

Estos son los resultados que han pagado por aparecer en los primeros puestos, pero estos no están dentro de los resultados naturales, sino que suelen aparecer encima de ellos. De esta forma, lo primero que vemos son los resultados de pago, es decir, los resultados que están posicionados por el SEM.

Estos resultados de pago están hechos mediante Google ads por los usuarios que quieran que sus anuncios aparezcan en primera posición. Sin embargo, no todo lo que se puede hacer con Google Ads cuesta dinero. Cuando descubras cómo funciona, te darás cuenta de esto 🙂

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!