Blog

backlink

¿Qué es un Backlink?

Diccionario SEO

Un Backlink no es más que un link que enlaza a nuestra web desde otra web diferente. Puede sonar parecido a un enlace interno o un enlace externo, pero no es lo mismo. ¡Te contamos su diferencia!

Diferencia entre backlink, link interno y link externo

  • Link interno. Urls que enlazan dentro de una misma web. Es decir, pertenecen al mismo sitio.
  • Link externo. Urls que enlazan desde nuestra web a un dominio diferente al propio.
  • Backlink. Enlaces que apuntan a nuestra web y son procedentes de otro sitio.

¿Cómo influye un backlink en el posicionamiento SEO?

Cuantos más enlaces apunten a nuestra web, más autoridad conseguirá. Sin embargo, de nada servirá si todos los links entrantes a nuestra web son de un mismo dominio. Si los backlinks son de distinto dominio, sí que contarán para Google.

Otro factor para Google es la calidad del enlace, antes que la cantidad. Si son webs con un Pagerank muy alto, estos Backlinks funcionarán mejor para nuestra web. En la actualización (Google Penguin) se encargó de dejarnos bien claro la importancia que tienen los enlaces.

Además, los backlinks pueden ser de dos tipos según sea el objetivo de quien te enlace o enlaces tú (en el caso de que sean links internos o externos). Estos son:

Los backlinks son la parte más importante del SEO off Site. Y recuerda siempre que la calidad está por encima de la cantidad.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!