Blog

¿Qué son y para qué sirven los grupos de Facebook?

Redes sociales

Desde la creación de Facebook en 2004, esta red social ha incorporado numerosas herramientas de mejora. Una de ellas es los grupos de Facebook, o Facebook Groups, una utilidad ideal para las empresas en esta plataforma.

Precisamente por su aplicabilidad en el mundo empresarial conoceremos qué son los grupos de Facebook y para qué nos sirven.

¿Qué son los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook sirven para compartir intereses comunes entre los usuarios. Un grupo es un espacio en el que el usuario podrá dejar sus opiniones, enlaces, contenidos, comentarios… en torno a un tema común.

Es decir, los grupos de Facebook nos permitirán interactuar con personas que comparten nuestros mismos intereses sin necesidad de ser amigos en nuestra red social.

Además, aparte de participar en ellos, Facebook nos permite crearlos y gestionarlos. Si crees que puede servirte esta funcionalidad, crea tu propio grupo en torno al tema que te interese y comienza a crear una comunidad. A diferencia de las Fanpages, en los grupos de Facebook podrás aprovecharte de la comunicación bidireccional y aprender de otros usuarios.

¿Por qué tienes que crear un grupo?

Anteriormente hemos mencionado una de las ventajas principales: la comunicación bidireccional. Compartir información y mantener contacto con los usuarios que formen parte del grupo es la funcionalidad principal de esta herramienta.

Pero además, te enumeraremos algunas más:

  1. Generar contenido de interés para los miembros del grupo.
  2. Posibilidad de comunicarte con cualquier miembro por el Chat de grupo.
  3. Mayor visualización de publicaciones que en las fanpage.
  4. Conocer a usuarios que forman parte de tu público objetivo.

¿Página de empresa o grupos de Facebook?

Quizás se trata de una de las preguntas más comunes: ¿Para qué quiero un grupo si ya tengo mi página de empresa? 

Es bueno saber que Facebook le otorga más visibilidad a los grupos que a las Fanpage, que cada vez tienen menor visibilidad orgánica.

La ventaja de tener un grupo de Facebook es que puedes crear una comunidad fiel y consolidar relaciones con tu público objetivo. Por lo tanto, es un complemento ideal que te invitamos a exprimir al máximo.

Conclusión

La constancia en la gestión de redes sociales es muy importante. No basta con publicar hoy y volver en unos meses. Todo suma y cuenta y los grupos son una buena herramienta con un poder muy importante. Uno de los beneficios es que podrás conocer a tu cliente ideal, en cualquier grupo de la temática que te interese, pero también conocerle en silencio. Los comentarios, las opiniones, las preguntas, ¡todo cuenta!, ¡todo es información!

Aprovecha los grupos para conocer a tus clientes e interactuar con ellos, ¡no lo dudes! Y si quieres conocer más sobre las fanpage, te recomendamos este post sobre cuál es la mejor hora para publicar tus contenidos. ¡Échale un vistazo!

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!