Blog

Qué son la entradas de wordpress

¿Qué son las entradas de WordPress?

Wordpress

A estas alturas, todos sabemos (o al menos nos hacemos una ligera idea) de lo que es WordPress. Pero, ¿sabrías diferenciar las página y las entradas de WordPress?

Aunque no lo parezca,  son más diferentes de lo que piensas, y cada una tiene su debido uso.

¿Que son las entradas de WordPress?

Las entradas de WordPress son, quizás, el elemento de contenido más básico que podremos generar en nuestra web. Son utilizadas para escribir artículos o noticias que formarán parte del nuestro blog y vienen organizadas de forma cronológica.

En sus inicios, WordPress solamente estaba pensado para generar entradas, dado que fue concebido como un sistema para generar blogs. Con el tiempo, y con la evolución del mismo, WordPress ha permitido añadir más contenido, como son las páginas. Dicho cambio, ha generado que tanto las páginas, como las entradas tengan usos muy concretos y diferenciados.

Características de las entradas de WordPress.

  • El tiempo de vida.Utilizaremos las entradas de WordPress para contenidos que tengan fecha de caducidad en el tiempo. Es decir, si por ejemplo queremos compartir un artículo sobre un nuevo producto, este debería ser publicado en una entrada. ¿Qué por qué? Porque la relevancia del mismo irá decayendo con el tiempo.
  • No son necesarias las jerarquías. Las entradas de WordPress no son contenidos jerárquicos, dado que, una entrada en WordPress no puede contener sub-entradas. Por lo que, todas las entradas de WordPress tienen el mismo nivel de importancia.
  • Orden mediante fecha. Las entradas de WordPress son contenido fechado. Es decir, se diferencian y ordenan mediante la fecha en la que se publicaron. Por lo que, la relevancia de una entrada disminuirá en función del tiempo que pase.
  • RSS. Otra de las características que tienen las entradas de WordPress son la de asociar contenidos a través de RSS. Y es que, solamente se podrán asociar contenidos mediante RSS sobre las entradas y no sobre páginas o ningún otro Custom Post Type.

¿Qué diferencia existen entre las páginas y las entradas de WordPress?

A continuación, veremos una lista con algunas de las diferencias que existen entre una entrada y una página en WordPress.

  • Son fechadas, mientras que las páginas no lo son. Es decir, las entradas son sensibles al tiempo, y, con el paso del mismo, pueden quedar obsoletas.
  • Pueden tener categorías y etiquetas, a diferencia de las páginas, que no pueden.
  • Sí aparecen en la feed (o RSS) de WordPress, a diferencia de las páginas, que no lo hacen.
  • Permiten cambiar el diseño del contenido con distinto Tipos de Formato de Entradas.

¿Qué campos componen una entrada de WordPress?

A continuación, repasaremos los diferentes apartados que encontraremos a la hora de crear una entrada.

Lo primero que podemos ver, es el apartado para introducir el título de nuestra entrada de WordPress, y, a continuación el editor visual de WordPress, el cual nos permitirá añadir el cuerpo a nuestra entrada.

Editor de entrada en WordPress

Si continuamos explorando la pantalla, podremos observar una serie de elementos en la parte derecha de la misma.
Los cuales son:

Publicar

publicar en entradas de wordpress

En este apartado, podremos realizar las siguientes acciones:

  • Editar el estado de nuestra entrada de WordPress (borrador o pendiente de revisión).
  • Cambiar la visibilidad de nuestra entrada de WordPress (público, protegido con contraseña o privada)
  • Establecer una fecha de publicación. Por defecto, la publicará en el momento en el que pulsemos el botón “Publicar”.

Formato
Formato de entradas de WordPress

Esta opción no siempre estará disponible a la hora de crear una entrada de WordPress, dado que, dependerá de si el Theme que estamos utilizando los incluye o no.

La función de cada uno de los formatos es la siguiente:

  • Estándar: Tal y como indica su nombre, es el tipo de entrada que no tiene ninguna característica especial.
  • Minientrada: Generalmente se muestra sin un título. Se utiliza cuando el título no tiene mucha relevancia con su contenido.
  • Imagen: Se utiliza cuando se van a publicar imágenes como tema principal en la entrada, dado que, se prioriza la presentación de la imagen.
  • Vídeo: Se utiliza cuando queramos añadir vídeos a nuestras entradas.
  • Cita: Se utiliza cuando se usen extractos de un libro, una citación etc.
  • Enlace: Se utiliza para resaltar los enlaces publicados en nuestra entrada de WordPress.
  • Galería: Una entrada que consiste en una galería de fotos. WordPress usa el shortcode [galley] para obtener información de la galería que quieres mostrar.
  • Chat: Formato de entrada para incluir una transcripción de una conversación, de forma presentable y legible.

Categorías

Podríamos definir de forma muy breve las categorías de WordPress como aquello que nos permiten realizar una agrupación de nuestras entradas. Un dato muy importante a tener en cuenta es, que las categorías son jerárquicas, y por lo tanto, pueden contener subcategorías.

Categoria en entradas de WordPress

En este apartado, podremos dar, quitar e incluso crear categorías nuevas para nuestras entradas de WordPress.

Etiquetas

Etiqueta para entradas de WordPress

Por otro lado, podríamos definir las etiquetas de WordPress como aquello que nos permite describir los detalles específicos de nuestras entradas de WordPress. Al contrario de las categorías, las etiquetas no son jerárquicas, lo que significa que no contendrán sub-etiquetas.

Imagen Destacada

Imágen destacada de las entradas de WordPress

La imagen destacada en una entrada de WordPress corresponde a la imagen principal que se verá e identificará nuestra entrada.

Conclusión

Las entradas de WordPress, nos permitirán escribir artículos, los cuales formarán parte del nuestro blog. Estos se organizarán de forma cronológica, y admitirán categorías y etiquetas. Forman parte de los elementos más básicos de nuestro blog. Su valor dependerá del tiempo que lleven publicados, siendo este mayor en el momento en el que se publican y decayendo según pase el tiempo.

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!