Blog

el ranking de Google

¿Qué es el Ranking de Google?

Diccionario SEO

Cuando un usuario realiza una consulta en un motor de búsqueda, como por ejemplo Google, éste tiene en cuenta más de 200 factores para que el resultado que te muestre sea el más adecuado posible con lo que estás buscando. De esta manera, se posicionará en el ranking de Google (SERP) en base a lo relevantes que puedan ser para ti.

¿ Y cómo decide Google qué contenido es más o menos relevante?

Para ello, cuenta con un algoritmo que es el que contiene estos 200 factores. Algunas de las formas en las que Google utiliza este algoritmo para mostrarte los mejores resultados, son:

  1. Analizar las palabras clave del usuario.
  2. Buscar coincidencias de búsqueda.
  3. Mejor el posicionamiento de las páginas útiles.
  4. Tener siempre en cuenta el contexto.
  5. Devolver los mejores resultados.

Según cómo tu sitio web cumpla este algoritmo, se posicionará de una forma u otra en los resultados de búsqueda. Pero lo que Google te aconseja sobre todo, más que el hecho de intentar cumplirlo todo a la perfección, es tener siempre en cuenta al usuario. De esta manera, es clave:

  • Mejorar la usabilidad de tu web para que el usuario encuentre lo que necesite de manera fácil y rápida.
  • Tener una buena experiencia de usuario. Por ejemplo, haciendo que tu web cargue más rápido y estando optimizada para móvil.
  • Crear contenido de calidad y actualizado para los usuarios.

¡Aún podemos contarte más! Puedes preguntarnos cualquier duda que tengas a nuestro email hola@baeticadigital.com y estaremos encantados de hablar contigo 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!