Blog

Security High School, seguridad informática en estado puro

Seguridad informática

La informática es un extenso mundo en el que cohabitan especialidades de todo tipo. Podemos hablar de seguridad, computación de datos, sistemas de información… cosas que no pensamos que están implícitas en nuestro día a día hasta que nos hablan del tema. Y es que es imposible saber de todo, pero sí se puede estar informado.

Conocer lo desconocido: ¿por dónde empiezo?

Cuando quieres aprender algo nuevo, lo más importante es saber a lo que te enfrentas. ¿Cómo? Investigando acerca de la materia, intentando recolectar libros y material didáctico, buscas opiniones por expertos. No todo está escrito o no está respondido en internet. Pero hay una solución perfecta para ciertos casos: se celebran charlas y ponencias dadas por expertos en la materia en las que te facilitarán introducirte en el tema en cuestión.

La comunidad de informáticos celebra reuniones, conferencias o charlas para hablar de temas en las que su experiencia es esencial. Todo el mundo es libre de asistir o impartir una charla sobre el tema que prefiera relacionado con la informática. Hay comunidades de desarrolladores como Betabeers o Hack&Beers, donde sus charlas son más cercanas, reducidas y con más contacto con el público. También hay charlas y congresos más profesionales patrocinadas por grandes compañías de ámbito informático o relacionadas.

Puede que un día quieras renovarte de aquel lenguaje de programación que estaba emergiendo y ahora ha avanzado hasta tal punto que ni lo reconozcas. Puede que alguien te quiera indicar los mejores pasos en cómo deberías de prepararte la entrevista de trabajo orientada a la informática (desde su experiencia). O incluso enseñarte una nueva aplicación para mejorar tu entorno de trabajo o la oportunidad de que te sea de utilidad. Lo mejor de todo esto es que tendrás al oponente para preguntar esas dudas que puedas tener y poder conversar con otros asistentes para poder ayudarse mutuamente.

La importancia de estos eventos y el poder de la comunicación

Cualquier tema ha sido investigado y documentado previamente. Podemos empezar de cero o podemos empezar con una base en la que avanzar a un mejor ritmo en la materia. Estas charlas nos dará la información necesaria para poder empezar a profundizar en el tema.

Las ponencias suelen ser dadas por expertos que trabajan, viven y sueñan con su especialidad. Están en sus mejores y sus peores momentos, por lo que pueden avisarte de lo necesario, de cómo poder hacer ciertas cosas, precauciones con diferentes formas y resoluciones de problemas que pueden resolverse más fácil de lo que se pueda ver a simple vista.

La congregación de un público ‘informático’ que se interesa en aprender es también destacable, ya que puede ser el punto de encuentro donde conozcas a un futuro compañero de proyecto, gente con la que hablar e intercambiar puntos de visión o gente con la que compartir experiencias.

Baética Digital en Security High School (Córdoba)

Para poder dar a conocer este formato de conferencias y contar la experiencia de primera mano, Baética Digital va a asistir a un evento sobre seguridad: Security High School. Este evento nacido en Córdoba, recoge a ponentes expertos en el tema para hablar sobre seguridad informática y ámbitos relacionados para dar a conocer nuevos temas emergentes o consejos sobre cómo protegerse en esta era digital. Se celebrará el viernes 6 de Abril en Salón De Actos Juan XXIII, situado en el Campus de Rabanales.

El evento está enfocado para alumnos de Formación Profesional de la rama de Informática en la que pueden descubrir nuevos ámbitos sobre seguridad informática y poder estudiar y dedicarse a ello. En la actualidad, hay una gran demanda para trabajar en ámbitos de seguridad en informática debido a la escasez de expertos en la materia.

Las charlas que se han programado hablarán sobre la precaución ante las amenazas o estafas de las criptomonedas, protección de datos personales, técnicas sobre cómo conseguir descifrar contraseñas, entre otros.

También puede asistir cualquier persona que esté interesada en asistir a las charlas, debido a que el nivel será general. Para poder asistir, solo tenéis que entrar en su página web y reservar vuestra entrada. La entrada es gratuita y las charlas serán muy interesantes.

No olvidéis visitar su página web para más información y os esperamos en el siguiente post donde os contaremos toda la experiencia de este evento.

Security High School | Página web

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!