Blog

Streaming multicámara a bajo coste

Switcher Studio – Streaming multicámara a bajo coste

Marketing Digital

Hace unos años, que una persona pudiese grabar con una disposición multicámara, parecía un sueño muy costoso. Y que esta grabación se realizara con varios teléfonos y un ordenador, de forma casera, parecía imposible. Así, haciendo lo imposible, surgió Switcher Studio, una app para la realización de vídeos multicámara en la palma de la mano.

¿Qué es Switcher Studio?

Switcher Studio, convierte cualquier iPhone junto con un iPad o un portátil en un auténtico estudio de grabación multicámara mezclando señales de vídeo a 1080p procedentes de iPhones o iPads, así como vídeo pregrabado, imágenes fijas y logos en tiempo real.

Instalación de Switcher Studio

  1. Descargar la aplicación Switcher Studio,  desde el que va a ser el dispositivo mezclador.
  2. Registrarte desde la misma aplicación o desde su página web.
  3. Elegir un plan con diferentes opciones.
  4. Dependiendo de las opciones que desee, el precio variará (existe una prueba gratuita del programa de 14 días de duración).
  5. Descargar la aplicación en los dispositivos que se desee usar como cámara, es la misma aplicación, pero para usarla como cámara y no como mezclador, la aplicación es gratuita.
  6. Interconectar todos los móviles con el dispositivo mezclador.
  7. Conectar todos los dispositivos a una misma red wifi.
  8. ¡Listo! Ya podremos usar cada móvil como una cámara independientemente e ir cambiando la señal de cada uno en tiempo real desde el dispositivo mezclador.

Intuitiva configuración de transiciones y marcas de agua

Switcher Studio te permite configurar las transacciones más habituales para cambiar de una cámara a otra, además te permite aplicar efectos de imagen de forma individual para las que tengas almacenadas en el dispositivo y quieras mostrar en el vídeo en directo, como por ejemplo, mensajes publicitarios, logos, etc.

La aplicación puede configurarse para almacenar todo el vídeo grabado en el dispositivo mezclador, para su posterior edición. Podemos hacer un vídeo en directo en las diferentes plataformas de streaming disponibles, o incluso, se puede grabar cada cámara de formas separadas para editarlo a posteriori.

Switcher Studio tiene la posibilidad de trabajar con un sistema de movimiento remoto para nuestro dispositivo móvil para realizar panorámicas a distancia de forma manual o programada. Además, es compatible con cualquier micrófono conectado al teléfono directamente por jack o vía bluetooth.

La hermana pequeña

Si no necesitas tantas funcionalidades ni cámaras, la compañía te brinda la oportunidad de utilizar Switcher Go, que es totalmente gratuita y te ofrece la posibilidad de realizar videos en directo, al igual que su hermana mayor, pero no te permite guardarlo para su posterior edición.

Así que ya sabes, si necesitas un sistema multicámara a un precio asequible, quieres hacer crecer tu negocio usando el streaming de vídeo o simplemente quieres divertirte grabando vídeos, no lo dudes, ¡prueba Switcher!

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!