Blog

tarjeta de identificación de Instagram

¿Qué es la tarjeta de identificación de Instagram?

Redes sociales

¿Has oído hablar sobre la última funcionalidad de este mes en Redes Sociales? Recuerda un poco a Snapchat, pero no se trata de éste, sino de Instagram, que no había sacado ninguna nueva función desde Instagram TV. Esta función se llama tarjeta de identificación o Nametag y se trata de un método muy diferente para agregar a nuevas personas. ¡Vamos a contarte todo sobre ella! 🙂

¿Qué es una tarjeta de identificación de Instagram?

La tarjeta de identificación de Instagram es una función más para seguir a otras personas o que puedan seguirte a ti. Lo curioso de este método es que te permite hacerlo usando la cámara de tu smartphone con personas que tengas presentes físicamente. Es decir, esta vez no necesitamos ningún tipo de código QR o similares. Sólo con mostrar la tarjeta de identificación de la otra persona y leerlo con la cámara puede buscarlo automáticamente.

Pero antes, tenemos que crear y personalizar nuestra propia tarjeta. Pero, don’t worry, porque este paso es muy sencillo 🙂

¿Cómo crear una tarjeta de identificación de Instagram?

Desde tu Smartphone, en la esquina superior derecha, podemos entrar en el menú hamburguesa de Instagram para la opción de tarjeta de identificación. 

tarjeta de identificación de Instagram

Una vez dentro, veremos la opción de elegir un estilo para nuestra tarjeta de identificación. Estos estilos son: color, emoticonos o selfie.

tarjeta de identificación de Instagramtarjeta de identificación de Instagramtarjeta de identificación de Instagram

Según el estilo que hayas elegido, esa será la tarjeta de identificación que verán las personas que quieran añadirte con esta opción usando la cámara. Ahora, ¿cómo añadimos a otras personas usando este método? ¡Vamos al siguiente paso!

¿Cómo compartir una tarjeta de identificación de Instagram?

Escanear la tarjeta de indentificación

Desde la pantalla de nuestra propia tarjeta, en la parte inferior, tenemos la opción de cambiar para escanear la tarjeta de otra persona. Una vez le hayamos dado, veremos nuestra cámara en funcionamiento. Ahora tenemos que enfocar a la pantalla del smartphone de la otra persona (que tendrá su perfil con su tarjeta abierta en ese momento) para poder escanear la suya.

¡Y listo! Ya tendríamos agregada a quien quisiéramos de esta manera. En el caso de que ya lo tengamos, nos mostraría un mensaje diferente.

tarjeta de identificación de Instagramtarjeta de identificación de Instagramtarjeta de identificación de Instagram

Compartir a través de otras APPs

Desde la esquina superior derecha, usando el icono de compartir, podemos elegir la app por la cual queremos compartir el enlace hasta nuestro Instagram. ¡Y así de sencillo!

tarjeta de identificación de Instagram tarjeta de identificación de Instagramtarjeta de identificación de Instagram

¿Has creado ya tu tarjeta?

La nueva opción no parece muy complicada ¿verdad? Y mucho menos cuando la propia cuenta oficial de Instagram en Twitter publica en un vídeo cómo usarla paso a paso. ¡Aquí lo tienes! 🙂

¡Si te ha gustado comparte y haz comunidad!